Redacción. Madrid
La concentración de los seguros de salud entre las principales compañías se redujo a lo largo de 2014. Así lo refleja la clasificación elaborada por el servicio de estadísticas de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (Icea), cuyo análisis arroja que este ramo fue el único en el que se notó un descenso porcentual.
Cuota de mercado de los 10 primeros grupos por ramo. Año 2014. Fuente: Icea.
|
La cuota de mercado de las 10 primeras entidades y grupos aseguradores en el sector de la sanidad se llevó, en el último ejercicio completo, el 82,3 por ciento del total de las primas, es decir, 3 décimas menos respecto al mismo periodo pero del curso anterior. Aún así, el nicho logró mantenerse en su segunda posición en este ‘ranking’, puesto que aunque todos los demás incrementaron su aglutinación.
A la cabeza en cuanto a la concentración continúan las primas de automóviles, cuya 83,3 por ciento (una décima más que en 2013) de la cuota de mercado se reparte entre las diez primeras compañías. En tercera posición se volvió a situar el ramo de vida, que fue el que experimentó mayor crecimiento en 2014: subió 1,7 puntos, hasta posicionarse con el 75 por ciento. La conglomeración en multirriesgos aumentó en 4 décimas (hasta el 71,2 por ciento), mientras que en el caso del total de no vida, la concentración se extendió tres décimas (63,4 por ciento).
ENLACES RELACIONADOS:
Diez aseguradoras son ‘dueñas’ del sector Salud (29/01/14)