Empresas > Sanidad privada

Los seguros de Ahorro de PSN obtienen una rentabilidad media del 3,08%

La entidad distribuyó en 2021 más de 7 millones de euros en concepto de participación en beneficios

Miguel Carrero, presidente de PSN.

30 mar 2022. 16.30H
SE LEE EN 1 minuto
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) distribuyó en 2021 más 7 millones de euros en concepto de participación en beneficios de sus seguros de Ahorro y mixtos. Concretamente fueron 7,2 millones, un 22 por ciento más que lo distribuido en 2020, que vienen a reforzar el interés técnico de esta tipología de productos, que alcanzaron en el ejercicio pasado de media el 3,08 por ciento, llegando en algunas modalidades hasta el 3,75 por ciento.

La participación en beneficios (PB) es un mecanismo que materializa "el carácter solidario y sin ánimo de lucro que define a PSN", explica la entidad. En concreto, una rentabilidad adicional derivada de la gestión que la entidad hace de las inversiones y que complementa el interés técnico que de por sí ofrecen las pólizas. En los últimos diez años se han repartido alrededor de 77 millones de euros mediante esta rentabilidad adicional.

"Esta característica diferencial de los seguros de Ahorro de PSN cobra más valor hoy en un contexto sostenido de tipos de interés en el 0 por ciento en el que resulta prácticamente imposible obtener rentabilidades en productos garantizados", explica la compañía en su último comunicado.

La participación en beneficios es una de las "vías diferenciales a través de las que PSN devuelve a sus mutualistas la confianza que depositan en la entidad", aseveran,, junto a otros servicios de valor como consultoría profesional en materia de protección de datos, residencia para mayores o complejo para el ocio vacacional, entre otros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.