Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha lanzado
su campaña anual de planes de pensiones, planes de previsión asegurados (PPA) y
EPSV, que ofrece un 1 por ciento de bonificación para aportaciones extraordinarias, nuevas contrataciones o traspasos superiores a 3.000 euros que se realicen hasta el próximo 31 de diciembre.
La mutua insiste en la necesidad de valorar la rentabilidad a largo plazo de estos productos. Un buen ejemplo es el de los planes de PSN, que cuentan con rentabilidades anualizadas a tres años superiores al 7 por ciento.
Asimismo, tiene gran importancia realizar, en la medida de lo posible,
aportaciones periódicas que permitan sistematizar el ahorro y gozar de las mismas ventajas fiscales. Y es que las aportaciones anuales a estos instrumentos de ahorro-jubilación permiten reducir la base imponible en el IRPF, con carácter general, con un límite de 8.000 euros, o el 30 por ciento de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.