La consultora independiente Morningstar, centrada en la oferta de servicios de investigación financiera y gestión de inversiones, valora los cinco planes de pensiones gestionados por Previsión Sanitaria Nacional (PSN) con cinco estrellas. Se trata de la máxima calificación que dicha compañía otorga a este tipo de instrumentos y que, en la práctica, significa que estos se sitúan entre el 10 porciento de los mejores de su categoría atendiendo a un histórico de al menos tres años.
Los planes de pensiones de PSN se caracterizan por contar con diferentes políticas de inversión que posibilitan su adaptación a todos los perfiles de ahorrador, pero sobre todo por las interesantes rentabilidades que ofrecen, lo que los ubica en destacados puestos en rankings independientes, como los de Expansión o V-Dos.
Por ejemplo, sus dos principales planes superan el 4 porciento de rentabilidad anualizada a 10 años: en el caso de PSN Individual, enfocado a los ahorradores decididos, obtuvo un 4,63 porciento, y PSN Asociado, para perfiles más moderados, un 4,29 porciento, con datos a cierre del pasado mes de septiembre. Precisamente, es la rentabilidad a largo plazo la que resulta imprescindible conocer a la hora de contratar uno de estos instrumentos, ya que es el factor que determina las posibilidades de crecimiento de nuestros ahorros hasta la jubilación.
Además, PSN ofrece ahora y hasta el próximo 31 de enero hasta un 3 porciento de bonificación por los traspasos de planes de pensiones desde otras entidades.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.