El Colegio de Enfermería de Málaga ha firmado con AMA su nueva póliza de Responsabilidad Civil Profesional, de la que sus más de 6.000 adscritos podrán empezar a beneficiarse a partir del 1 de enero de 2017.
Se trata de la póliza completa y especialmente diseñada para este tipo de colectivos sanitarios, asegura AMA en un comunicado, que se van a sumar a los más de 120.000 profesionales enfermeros que atienden en todo el territorio nacional.
La póliza suscrita entre el colegio y AMA cubre la Responsabilidad Civil Profesional de cada enfermero asegurado, hasta un máximo de 3,5 millones de euros por siniestro y año. Además, incluye otras garantías como la defensa jurídica, la prestación de fianzas, la defensa y reclamación por agresiones de terceros y la responsabilidad civil de explotación y locativa. Y también destaca la cobertura del subsidio por inhabilitación profesional, con un máximo de 4.000 euros mensuales durante un máximo de 24 meses.
Asimismo, al disponer de póliza colectiva en RCP con la mutua, los enfermeros malagueños podrán beneficiarse también de la cartera integral de productos que tiene la misma diseñados específicamente para ellos y sus familiares.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.