La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y el Grup Soler han renovado su acuerdo de colaboración y continuarán trabajando juntas en diferentes ámbitos, especialmente, en el mantenimiento energético de los centros sanitarios asociados a esta entidad.
En este acuerdo, ASPE pone a disposición su amplia experiencia y los recursos necesarios para ofrecer soluciones globales y eficientes de acuerdo con sus necesidades. El Grup Soler, por su parte, ofrece un servicio integral y especializado para centros sanitarios, asistenciales y residenciales, que incluye el mantenimiento multitécnico (preventivo, correctivo, predictivo, conductivo y normativo) y abarca otras áreas como la gestión energética.
“Un buen mantenimiento de las instalaciones, acompañado de una auténtica estrategia de gestión y eficiencia energética, permite dar un mejor servicio, con total garantía y garantizando pleno confort a pacientes y profesionales, de forma eficiente y sostenible”, explica la entidad que preside Cristina Contel a través de un comunicado.
Algunos ejemplos de proyectos realizados por Grup Soler son la sustitución de la iluminación de pasillos y escaleras del Hospital Clínico de Barcelona por iluminación LED, para conseguir evidentes ahorros energético; la construcción de una nueva red de calor con biomasa en el centro asistencial de Sant Joan de Déu de Almacelles, que permitirá dotar de calor y agua caliente sanitaria todo el complejo; la ejecución de un quirófano en el Hospital Josep Trueta o la remodelación de las instalaciones eléctricas del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.