El grupo sanitario Ribera y la Universidad de Alicante suscribieron el pasado viernes un convenio de colaboración en materia de formación clínica y sanitaria para que el alumnado del ámbito de las Ciencias de la Salud pueda hacer prácticas en el Hospital Universitario del Vinalopó, gestionado por este grupo sanitario. El acuerdo lo firmaron Rafael Carrasco, director gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, y la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro.
A través de este convenio, se posibilita la realización de prácticas curriculares clínicas y sanitarias del alumnado de todas las titulaciones oficiales de grado y máster del ámbito de las Ciencias de la Salud que se imparten en la Universidad de Alicante: Medicina, Enfermería, Nutrición Humana y Dietética y Óptica y Optometría, así como en los títulos de máster en Emergencias y Catástrofes, Envejecimiento Activo y Salud, y Nutrición y Alimentación. La colaboración se concreta, por una parte, en la formación sobre el programa de estudios, formación teórica y de realización de créditos prácticos por los estudiantes de la Universidad de Alicante, mediante prácticas realizadas en el Hospital Universitario del Vinalopó. Pero también en la cooperación para que las investigaciones y enseñanzas universitarias en el campo de las Ciencias de la Salud puedan ser utilizadas en la mejora constante de la atención sanitaria y en fomentar la creación de líneas de investigación en Ciencias de la Salud.
Carrasco destacó la importancia de esta colaboración con la Universidad de Alicante. “Tenemos un compromiso firme con los profesionales de hoy y del futuro, y solo tendremos los mejores profesionales si colaboramos con las mejores universidades”, ha asegurado. Por su parte, Navarro celebró este nuevo convenio que “abre una importante vía de colaboración con el Hospital Universitario del Vinalopó, tanto para la formación de nuestros estudiantes en las diferentes titulaciones relacionadas con las Ciencias de la Salud, como para la investigación aplicada en el ámbito de la Medicina en todas sus facetas, ya sea formativa, médica o asistencial”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.