Empresas > Sanidad privada

La web de HM Hospitales reduce 90 segundos el tiempo para pedir cita online

La nueva plataforma se integra dentro del Plan Director de Relación con el Paciente que el grupo puso en marcha en 2015

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.

12 jul 2016. 14.30H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
La web de HM Hospitales reduce 90 segundos, de media, el tiempo para pedir cita online, después de que el grupo pusiera en marcha una nueva plataforma en 2015 dentro del Plan Director de Relación con el Paciente. Este plan está orientado a mejorar los indicadores de satisfacción y fidelización de pacientes y familiares, así como aportar las necesidades y preferencias de sus clientes.

HM Hospitales parte de una muy buena posición en cuanto a indicadores de percepción y satisfacción de paciente se refiere, ya que según se ha publicado en su memoria del año 2015 el principal indicador, Net Promoter Score (NPS), ha subido en 12 puntos básicos en el último año, 9 por encima del objetivo inicial marcado y tras realizar 27.000 encuestas a pacientes, 3.500 de ellas presenciales.

Las principales novedades

Los principales cambios de esta web están orientados a facilitar el acceso a los contenidos y mejorar la experiencia del usuario, reduciendo al máximo el tiempo para transacciones. Asimismo, esta plataforma ha pasado de ser una sola web a tener 18 webs temáticas por centros y por audiencias, lo que acerca al usuario al contenido o a la transacción que requiera. Asimismo, incluye la experiencia de usuario basada en un modelo de usuario registrado que le permite acceder desde cualquier dispositivo a cualquier contenido de una manera mucho más intuitiva.

Por otro lado, también cuenta con un nuevo motor de búsqueda, gracias al cual el usuario puede acceder con un solo clic a contenidos que antes eran más difíciles de encontrar, ya que ahora están etiquetados. Concretamente, el acceso a contenido relevante por patología o enfermedad es mucho más accesible que antes y el usuario de la web puede identificar un contenido, el profesional que lo ha desarrollado y pedir cita para el mismo desde un mismo interfaz.

El cuadro médico de HM Hospitales está publicado en la web, lo que permite al paciente realizar una cita online con su facultativo de referencia en un solo clic. Además, el sistema de mejora de alta de usuarios permite captar datos de plataformas externas como LinkedIn o Facebook para que el proceso sea más sencillo.

La ventaja fundamental que aportan estas novedades al paciente es la agilidad. De hecho, hoy un paciente tarda, de media, 3 minutos en darse de alta y pedir una cita. Además, al estar construida con todos los contenidos etiquetados permite, tanto desde el buscador interno como desde buscadores externos como Google, indexar el contenido de una manera más eficaz, de forma que el usuario puede acceder a contenidos muy específicos sobre un determinado profesional o patología”.

Buena valoración

Elena Abarca Cidón, vicepresidenta de HM Hospitales, declara que “nuestra meta es seguir incrementado la satisfacción de nuestros pacientes y para ello estamos mejorando los canales existentes y abriendo otros nuevos, procurando una experiencia enriquecida, fácil, intuitiva y que se adapte a las necesidades del paciente, no al revés”.

“Estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido entre nuestros usuarios y la valoración inicial de la misma. En el mes de junio ya hemos tenido un incremento de visitas únicas de cerca de un 30 por ciento respecto al mismo mes en 2015”, asegura Abarca y añade que “cifras como esta avalan que el camino iniciado con el Plan Director y esta nueva web es el correcto para poder ofrecer a nuestros pacientes y sus familiares un servicio de excelencia, acorde a sus expectativas y a nuestra misión como grupo hospitalario”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.