La Unidad de Cirugía de Catarata de Quirónsalud San José incorpora tecnología más precisa

Mejora la elección de la lente y contribuye a su mejor colocación

Viernes, 20 de noviembre de 2015, a las 18:11
Redacción. Madrid
La Unidad en la Cirugía de la Catarata del Hospital Quirón San José ha incorporado nuevos medios tecnológicos que la convierten en una unidad de excelencia, tal y como señala el centro en una nota de prensa.

La incorporación de nuevos equipos tecnológicos permite llevar a cabo operaciones de cataratas con “una absoluta precisión en la medición y la implantación de las lentes intraoculares y la completa corrección de los defectos de refracción: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia”.

“Gracias a los aparatos de última generación que empleamos somos muy precisos en la medición personalizada de las características de cada ojo, en la elección de la lente más adecuada para cada caso y en su perfecta colocación en quirófano”, ha señalado Nabil Ragai Kamel, jefe del Servicio de Oftalmología del centro hospitalario.

“Previamente, gracias al IOL Master calculamos la medida de la lente que precisa un paciente; luego, con un dispositivo llamado Pentacam, al que se ha incorporado un software con los avances más actuales, hacemos las mediciones y optamos con total seguridad por la lente más óptima para cada paciente, pues no todas son válidas para todos”, ha añadido.

En esa búsqueda de las mejores soluciones para cada caso concreto, Ragai KameL subraya el uso de unas lentes Premium que consiguen poner fin a todos los problemas de refracción que presente el paciente. “La cirugía moderna de catarata va más allá de quitar el cristalino opaco e implantar una lente intraocular. Eliminamos la opacidad, pero también acabamos con la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia y con ello, logramos la plena satisfacción de los pacientes”, ha concluido.