La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato CCOO en Baleares ha anunciado el inicio de las negociaciones del Convenio de la sanidad privada.
En una nota de prensa, la organización sindical ha señalado que recientemente se ha denunciado el convenio para tomar así la iniciativa para un nuevo proceso de negociación que redunde en una mejora de las condiciones laborales y salariales de sus profesionales.
Según CCOO, la sanidad privada en Baleares es un sector que mueve un elevado volumen económico y genera un importante número de puestos de trabajo integrado por una gran diversidad de categorías profesionales.
El sindicato ha apuntado que de la totalidad de centros hospitalarios de las Islas, el 56 por ciento es de titularidad privada y que cuenta con unas 1.300 camas hospitalarias.
Además, cuenta entre sus dispositivos con hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana o ambulancias, lo que demuestra el elevado número de profesionales que verán amparados sus derechos en el futuro convenio.
CCOO ha recordado que el convenio actual debía concluir el día 31 de diciembre de 2020 pero debido a la pandemia se vio pospuesta su denuncia.
El inicio de las negociaciones con la patronal se produjo este martes. La organización sindical ha señalado que próximamente se presentará el borrador que recoge las mejoras que los diferentes colectivos y categorías han trasladado a la comisión negociadora.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.