La sanidad privada quiere formación en los gestores en centros acreditados y, para ello, se ha puesto ‘manos a la obra’ para conseguirlo. Según explica a Redacción Médica Luis Mayero, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), la organización baraja impulsar una escuela de gestión sanitaria, en la que participen todas las compañías del sector y que, además, cuente con el respaldo de una institución de carácter universitario.
En su apuesta por mejorar la calidad sanitaria, la nueva ejecutiva del IDIS ha hecho llegar los miembros que componen la institución la posibilidad de desarrollar un curso de tiempo limitado en el que la formación en gestión de centros hospitalarios sea su eje principal. Para ello, y según la idea de la institución, es que los gestores más importantes de las compañías sanitarias privadas que integran al instituto (bien sean grupos hospitalarios, aseguradoras o clínicas), compartan su visión de la gestión sanitaria y formen a los futuros alumnos.
“Para el IDIS siempre es importante poner en el escaparate la importancia que tiene la sanidad privada para el sistema y, en este caso, poner en la primera línea la labor que realizan diariamente los gestores del sector”, explica a este medio Mayero, que va desde manejar grandes volúmenes de pacientes, hasta gestionar servicios hospitalarios.
Una propuesta que, aunque de momento está en fase inicial, ha tenido buena acogida por parte de los socios de la entidad, y que el IDIS espera desarrollar más en profundidad este proyecto a partir del año que viene.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.