Redacción. Madrid
La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), la Fundación a Víctimas de Tráfico y la Fundación Global Salud han suscrito un convenio de colaboración para implementar sus proyectos sociales, las ayudas y la mejora de la calidad de las personas que se hayan visto afectadas por un accidente de tráfico o sus familiares.
Luis Sainz, presidente de la Fundación a Víctimas de Tráfico, Teresa Viejo Jiménez, embajadora de la Fundación a Víctimas de Tráfico y Carlos Rus, secretario de la Fundación Global Salud.
|
Ambas entidades desarrollaran un programa de actuación con medidas concretas que contribuyan a ayudar a aquellas personas que sufren una discapacidad sobrevenida a causa de un accidente de tráfico. Iniciativas como información, asesoría legal tras el accidente o sobre sus derechos como víctima, integración laboral, etcétera.
Asimismo, entre las acciones concretas que se van a llevar a cabo destaca la elaboración de un informe que aborda la exclusión social derivada de las secuelas causadas por los accidentes de circulación, que será presentado en las próximas semanas.
Por otra parte, ambas funciones están trabajando en la edición de un libro que recogerá las diferentes experiencias y recomendaciones para ayudar a este colectivo, tanto emocionalmente como en el aspecto legal y laboral.
Para Carlos Rus, secretario de la Fundación Global Salud, la unión de ambas entidades “amplia el ámbito de actuación de las dos entidades, lo que repercute en una mejor atención de las víctimas de accidentes de tráfico. Una vez que se ha producido el accidente es esencial que el paciente reciba una ayuda rápida y coordinada en diferentes aspectos para que pueda volver cuanto antes, y en la medida de lo posible, a su vida cotidiana”.
Para Luis Sainz, presidente de la Fundación a Víctimas de Tráfico, la unión de ambas organizaciones “refuerza la presencia activa de los psicólogos en los entornos hospitalarios y en las fases agudas del accidente, prestando una ayuda fundamental en un momento, en que el desconcierto, la desinformación, y las capacidades de tomar decisiones de las víctimas y de sus familiares están muy mermadas por el trauma físico y emocional”.
A este acto, también ha asistido la embajadora de la Fundación a Víctimas de Tráfico, Teresa Viejo Jiménez, quien ha manifestado que “este convenio entre ambas entidades, redundará en un gran beneficio y ayuda para todas aquellas víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares”.