La sanidad privada crea su propia bolsa de empleo

Asimismo, lanza una ‘escuela’ de formación con cursos integrales para los profesionales de la sanidad privada

Martes, 16 de febrero de 2016, a las 13:03
Cristina Alcalá. Madrid
La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) ha puesto en marcha la Fundación Global Salud, una plataforma que busca impulsar estrategias y políticas sanitarias privadas que ayuden a incidir más en la sociedad, tal y como ha indicado su presidenta, Cristina Contel, durante su presentación.

De izquierda a derecha: Patricia Babio, responsable del Departamento Jurídico de la Fundación Global Salud; Carlos Rus, secretario de la Fundación Global Salud; Luis Sainz, presidente de Fundación A Víctimas de Tráfico; Cristina Contel, presidenta de la Fundación Global Salud; Jordi Folgado, director general de la Fundación Vicente Ferrer; y Antonio Puertas, representante del Programa Salvemos Nuestro Corazón.


En su primer año de vida, la fundación tiene previsto centrarse en varias áreas concretas, tanto formativas como laborales. La primera de ellas y más novedosa es la creación de una bolsa de empleo y voluntariado para sanitarios. Se trata de la primera web especializada en este sector que permitirá a estos profesionales encontrar un puesto de trabajo acorde a sus características laborales tanto dentro de España como en el extranjero.

Asimismo, y en este sentido, la Fundación Global Salud también tiene previsto impulsar una “escuela’ para los sanitarios, o lo que es lo mismo, ofrecer cursos formativos –tanto teórico como prácticos- que permita al trabajador conseguir una capacitación integral del ámbito sociosanitario.

La FNCP, a través de esta organización, también pretende elaborar informes y estudios que permitan generar conocimiento sobre sanidad y salud –especialmente en el campo privado- y mejorar así la asistencia sanitaria recibida por los pacientes. El primero de ellos será sobre los riesgos derivados de la manipulación de medicamentos peligrosos para el personal sanitario; otro sobre la atención sanitaria de las víctimas en accidentes de tráfico; y el último sobre la gestión de los residuos medioambientales en los centros sanitarios, junto a los sistemas de gestión más usados en Europa.

Los tres proyectos que ya están en marcha

En la presentación de la Fundación Global Salud también han estado presentes los representantes de los tres primeros acuerdos suscritos: la Fundación Vicente Ferrer, la Fundación A Víctimas de Tráfico y el Programa Salvemos Nuestro Corazón.  Todos hechos han puesto sobre la mesa su trabajo en el sector sanitario, desde diferentes ámbitos.

En el caso de la primera organización, Jordi Fogaldo, su director general, ha presentado el proyecto que están llevando a cabo para tratar las enfermedades infecciosas en India y ha invitado a todos los centros sanitarios a colaborar “no solo económicamente, sino con una participación activa”.

Luis Sainz, presidente de la segunda organización, por su parte, ha explicado la labor de apoyo y atención a las víctimas de tráfico que lleva su entidad, ofreciendo desde asistencia psicológica hasta asesoría laboral. “Cualquiera que se suba en un automóvil o circule como peatón está expuesto a un accidente de tráfico y a sus posibles secuelas. En ese momento es donde pueden encontrar en nosotros una ayuda fundamental”.

Por último, Antonio Huertas, representante del Programa Salvemos Nuestro Corazón, ha recordado la necesidad de fomentar la formación en reanimación cardiopulmonar –muy escasa entre la población general- y promocionar la existencia de áreas cardioprotegidas en zonas de gran afluencia de público.

Luis Sainz, María Antonia Manchón Echauri, técnica de Relaciones con Empresas de la Delegación de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla-León; Jordi Folgado y Luz María Sanz Masedo, responsable de la Delegación de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla-León.


A la izquierda, Caridad Mariscal Raso, secretaria de Presidencia de la FNCP, con Pablo Ramírez y Esther Merino, de Asat Salud. A la derecha, Luis Mayero, secretario general del IDIS.


De izquierda a derecha: Antonio Puertas, María Antonia Manchón, Carlos Rus, Cristina Contel, Luis Sainz, Luz María Sanz y Jordi Folgado.


Un momento del auditorio de la CEOE donde ha tenido lugar la presentación del informe de la FNCP.


ENLACES RELACIONADOS:

La FNCP crea una fundación para la atención sanitaria del excluido social (1805/15)