Los médicos que ejercen en la
sanidad privada tendrán su propio catálogo nacional, una especie de
Páginas Amarillas donde aparecerán todos los datos relativos a estos especialistas. La idea, que parte de las vocalías de Medicina Privada, ha sido aprobada en la última Asamblea General de la
Organización Médica Colegial (OMC), tal y como confirma a
Redacción Médica José María Nieto, portavoz de una de ellas.
En concreto, esta guía incluirá los datos básicos de aquellos profesionales sanitarios que decidan adherirse voluntariamente (es decir, nombre, especialidad, centro en el que ejercen, dirección y teléfono) y no supondrá ningún coste para los colegiados.
El objetivo de este catálogo es que los colegios profesionales dispongan de un directorio “aséptico y neutral” de los
médicos que ejercen la sanidad privada en España, explica Nieto. Es decir, que los profesionales que decidan sumarse, aparecerán en “estricto orden alfabético” y no antes por “pagar más”. Aunque aún se desconoce el número de médicos de la privada que podrán sumarse a esta idea, Nieto asegura que serán muchos, ya que
“a la asistencia privada le interesa aparecer en este directorio”.
Antes de que surgiera esta iniciativa, solo un par de colegios publicaban este tipo de información, por lo que la OMC ha optado por aglutinarlos en una sola. Está pendiente que el nuevo catálogo esté aprobado en los próximos meses, después de que el Gabinete Jurídico de la organización termine de revisarlo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.