Redacción. Madrid
El Hospital La Milagrosa se ha visto obligado a salir al cruce de las acusaciones vertidas por un grupo de padres de pacientes menores que fueron derivados por el Sescam y ha señalado que las intervenciones realizadas han seguido los procedimientos establecidos para este tipo de procesos quirúrgicos, “siendo practicadas por profesionales que cuentan con el aval de una larga trayectoria profesional”.
Gaspar Palet, gerente de La Milagrosa.
|
El centro quiere matizar que “a estas alturas no hemos tenido constancia de complicaciones graves en pacientes intervenidos en Cirugía Pediátrica, más allá de las propias de este tipo de procesos, que aun siendo no deseables, conllevan un proceso de evolución propio de esta intervención, permitiendo la total recuperación en un corto espacio de tiempo”.
La Milagrosa explica que “en los casos en los que hemos tenido constancia de incidencias en el curso del postoperatorio, de inmediato nos hemos puesto en contacto con el paciente, ofreciéndole una cita con su cirujano pediátrico al objeto de ser valorado, cumpliendo de manera estricta nuestro protocolo interno de actuación”.
Sin embargo, en la mayoría de las situaciones, “la cita ha sido rechazada de manera inexplicable por el paciente, por lo que no nos ha resultado posible poder emitir una valoración del caso y por tanto dar una solución”. Desde la clínica insiste en que el trato recibido por familiares y niños ha sido exactamente el mismo que se ofrece al resto de pacientes que se intervienen cada día en el centro.
ENLACE RELACIONADO
Acceda al comunicado de La Milagrosa
Denuncia múltiple a La Milagrosa por mala praxis (25/03/15)