El Hospital La Luz, integrado en el grupo Quirónsalud, ha incorporado a su cuadro médico una nueva especialidad. Se trata de Genética Médica y Juan Bernar Solano será el responsable del servicio.
Este especialista, formado en la Universidad de California (UCLA), en Los Ángeles, y en el Instituto Nacional de la Salud (NIH) en Bethesda, ofrecerá en el centro sanitario asesoramiento sobre las causas, diagnóstico, prevención y tratamiento de las alteraciones genéticas o parcialmente genéticas. Actualmente, Bernar además, es el jefe del Laboratorio de Genética y Fertilización in vitro del Hospital Ruber Internacional.
En el área clínica el nuevo servicio atenderá pacientes con malformaciones congénitas, retraso mental, enfermedades hereditarias (incluyendo antecedentes de cáncer) o hallazgos genéticos (por ejemplo en el contexto prenatal) para su diagnóstico y posterior consejo genético.
En colaboración con diferentes laboratorios se ofrecerá el diagnóstico citogenético y molecular más avanzado para las diferentes patologías.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.