Redacción. Madrid
La Clínica La Luz, perteneciente al Grupo Quirónsalud, ha implantado un sistema integrado de calidad, medio ambiente y gestión energética, que será de aplicación inmediata para todas las actividades asistenciales y no asistenciales de este centro sanitario.
Gonzalo Bartolomé, director de Clinica La Luz.
|
El plan, que supone la puesta en práctica de distintas normas ISO y la adopción de criterios de calidad establecidos por la Fundación Europa para la Gestión de la Calidad (EFQM), parte de la base de que mantener una elevada calidad asistencial y no asistencial, proteger el medio ambiente y realizar una gestión energética eficiente deben contribuir “premisas esenciales para el éxito” de la entidad.
La clínica y sus trabajadores se comprometen a realizar “una asistencia segura y eficiente, observando al usuario como un todo multidimensional” y manteniendo, en todo momento, un “estricto respeto a su dignidad personal”.
La Luz llevará a cabo, según los citados estándares, “una sistemática de medición que permita evaluar el cumplimiento de los objetivos de calidad, medio ambiente y gestión energética”, teniendo en cuenta en todo momento “la magnitud del impacto ambiental y energético de sus actividades”. En este sentido, se pondrá en marcha un procedimiento de gestión por procesos para “impulsar la búsqueda de la excelencia asistencial, la prevención de la contaminación y la eficiencia energética para todos los ámbitos”.
“Gracias a este plan podemos ofrecer a nuestros pacientes, así como a todas las empresas sanitarias con las que colaboramos, las máximas garantías de que la Clínica La Luz y sus profesionales trabajan siempre bajo la premisa de ofrecer la máxima calidad asistencial, con el máximo respeto al medio ambiente y llevando a cabo una gestión energética lo más eficiente posible”, señala Gonzalo Bartolomé, director del centro.
ENLACES RELACIONADOS:
Clínica La Luz de Madrid abre su nuevo Servicio de Urgencias (20/05/15)