La Justicia colombiana ha puesto
fin al bloqueo en el proceso de compra de Cafesalud, una de las prestadoras de salud más importantes del país. Después de que la unión de
Ribera Salud-Prestasalud ganase el concurso para gestionar una compañía con más de 24 hospitales y valorada en 250 millones de euros, el proceso se ralentizó por
el recurso interpuesto por el senador Jorge Enrique Robledo, y ahora han sido los tribunales los encargados en ‘desatascarlo’.
En concreto, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha autorizado el levantamiento de la suspensión cautelar que había decretado sobre la venta de Café Salud, al entender que las compañías que lo iban a gestionar
no habían incurrido en ninguna vulneración de la competencia -según denunció Robledo-, ya que la oferta presentada por el consorcio estaba conformada, en su mayoría, por instituciones prestadoras de salud.
En todo caso, y tal y como publicó
Redacción Médica, la paralización judicial
solo afectaba a la firma del contrato, y no al proceso administrativo, que seguía su curso. En todo momento del proceso judicial, Ribera Salud se mostró “confiada y tranquila” de que se resolviese a corto plazo, según comunicó a este medio de comunicación.
Por su parte, sus socios de Prestasalud manifestaron que “
es habitual este tipo de operaciones complejas por volumen, ya que es la compañía más grande del país, y por el impacto social al tratarse de un servicio público esencial”.
Acceda a la sentencia de la Justicia colombiana
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.