Tras más de 50 años siendo líderes en el sector de corredurías de seguros específicas para los sanitarios de nuestro país, Uniteco, "a través de su
Fundación", está inmersa en un proceso de revolución formativa para los profesionales de la salud. A su más que conocido Máster en peritaje médico y valoración del daño corporal, que ya va a concluir su séptima edición junto a la Universidad de Alcalá, se sumaron otros
cursos formativos de primer nivel, surgidos principalmente de las necesidades transmitidas por los mismos médicos de nuestro país.
Ahora, la Fundación Uniteco ha conseguido que sean bonificables por la Fundae, tanto para empresas como para empleados. Con los cursos, además, se recibe una doble titulación: por un lado, el título propio de la Fundación de Uniteco, y por otro lado, aunque conlleva un coste extra, el certificado por la Fundación general de la Universidad de Alcalá.
Se trata de
cuatro cursos de formación continua para sanitarios:
-
Telemedicina
-
Consentimiento Informado
-
Historia Clínica
-
Derecho Sanitario
Oscilan entre las 30 y las 60 horas, y los 4 y 8 créditos ECTS respectivamente. "Con todas las facilidades, como la flexibilidad para iniciarlos y la modalidad online para su realización". La Fundación Uniteco, dadas las circunstanciales actuales en el ejercicio de su profesión y las autoproclamadas lagunas formativas en estos ámbitos, se apoya en formadores especializados en Derecho Sanitario provenientes del despacho DS Legal. La experiencia y conocimiento en este sector de los profesionales que trabajan en este despacho serán puestas a disposición de los alumnos interesados.
Tal y como indica Emilio Beneytez, director de desarrollo corporativo y gerencia de riesgos, es la forma que tiene Uniteco, a través de su Fundación, de
devolver a la sociedad parte de lo recibido. Porque, que un médico esté bien formado en otras áreas que complementen su formación en medicina, finalmente revertirá en todos nosotros como sociedad, principales usuarios del sistema nacional de salud establecido en España.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.