En los últimos días se ha desatado una corriente de apoyo institucional y ciudadano al fundador de Inditex, Amancio Ortega, en defensa de la donación altruista de 310 millones de euros para dotar a los principales centros hospitalarios públicos de nuevos equipos de detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Es por ello que desde la Fundación AMA, presidida por Diego Murillo, recuerdan que "hace dos años mostraron su incondicional apoyo a esa donación".
Así lo recuerda la Fundación en un comunicado, explicando además que en aquel entonces ya promovió una iniciativa popular a través de la recogida de firmas para pedir la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social –máxima distinción que entrega el Ministerio de Sanidad– a Amancio Ortega, "en reconocimiento a su inestimable apoyo en favor de la sanidad española”.
Por tal hecho, la Fundación AMA recogió un total de 316.722 firmas de particulares, colectivos profesionales, instituciones y empresas se sumaron en pocas semanas a esa acción que se canalizó a través de la página web de institución, que posteriormente se depositó en el registro oficial del Ministerio de Sanidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.