Cristina Contel, presidenta de la FNCP.
|
Redacción. Madrid
La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) ha alcanzado un acuerdo con Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales para gestionar la empresa sin papel. El objetivo de este convenio es, según han apuntado las entidades en un comunicado, ayudar a las clínicas y centros sanitarios del sector privado a ser más eficientes a través de la automatización de sus procesos de negocio.
Así, Esker y la FNCP trabajarán estrechamente para fomentar la automatización de procesos que agilicen la cadena de aprovisionamiento de las clínicas, mejorando los flujos de comunicación con sus proveedores. Así, por ejemplo, a través de la automatización de la recepción de facturas o el archivo de documentos, podrán reducir papel y tareas manuales. El objetivo es lograr transacciones más rápidas y más precisas, así como informes que mejoren la visibilidad, el seguimiento y la toma decisiones; y en definitiva, hacer el trabajo más gratificante, al tiempo que más productivo, potenciando un entorno digital y colaborativo.
“Nuestra idea de conseguir procesos de negocio más ágiles tiene todavía más sentido en un sector como el sanitario, en proceso de evolución y de particular complejidad en lo que se refiere a la gestión de documentos”, ha señalado Jesús Midón, director general de Esker Ibérica, quien añade que “este acuerdo con la FNCP nos permitirá ayudar mejor a las clínicas privadas a ser más eficientes, muy conscientes de que su satisfacción empresarial contribuirá de manera sustancial a la de sus pacientes”.