Último paso administrativo para que el
capital chino se haga con el control de Clínica Baviera. Si hace escasamente una semana,
las autoridades chinas daban su visto bueno al lanzamiento por parte de
Aier Eye Hospital de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre este grupo sanitario privado español, ahora es turno de las nacionales.
En concreto, la
Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto este jueves el plazo de aceptación de la OPA, de acuerdo con lo establecido en el artículo 22 del Real Decreto 1066/2007 de 27 de julio.
En este anuncio
da un plazo de un mes (desde el 29 de junio al 28 de julio) para que ambas partes acepten esta absorción, según se establecen en los términos fijados en el folleto explicativo de la oferta y la documentación que lo acompaña, ambos publicados en el Registro de Ofertas Públicas de Adquisición de Valores de la CNMV.
Una oferta de 152 millones de euros
Tal y como ya ha publicado
Redacción Médica,
la oferta alcanza un importe cercano a los 152 millones de euros, a razón de 10,35 euros por acción. El precio ofrecido por el grupo asiático, que se satisfará íntegramente en efectivo, no se verá reducido por el dividendo de 0,22 euros anunciado el pasado día 31 de marzo y satisfecho el 19 de mayo.
La compañía también ha puesto de manifiesto que Aier Eye Hospital ya ha acordado con determinados accionistas adquirir 9,7 millones de acciones de la sociedad, lo que representa el 59,35 por ciento de su capital social actual. Por su parte, los socios fundadores, Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet, mantendrán el 10 por ciento de capital social de Clínica Baviera (1,6 millones de acciones) y continuarán gestionando la compañía. Así, Eduardo Baviera continuará con su condición de consejero delegado y Julio Baviera con su cargo de director médico. Los accionistas que aún no han comprometido la aceptación de la OPA poseen casi cinco millones acciones de Clínica Baviera, un 30,6 por ciento de su capital social.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.