La "apuesta" de
Vithas por la
omnicanalidad en su relación con los ciudadanos está generando un "notable incremento" del número de pacientes digitales y una mejora constante de su valoración en las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play, según sostiene la compañia. Así, la valoración de la app de Vithas es un 28,4 por ciento superior a la media de las aplicaciones de los principales grupos hospitalarios españoles. Ya son casi un millón de personas que se relacionan con la compañía a través de la aplicación
En concreto,
obtiene una puntuación global de 4,5 sobre 5 (4,4 en móviles Android y 4,7 en iOS), frente a los 3,1 puntos de media que obtienen las aplicaciones del resto de empresas sanitarias (en Android y en iOS).
La aplicación móvil de Vithas
permite realizar la mayoría de las gestiones más frecuentes de los pacientes, como pedir o cancelar citas para sí mismos o sus familias, descargarse informes médicos y pruebas diagnósticas, consultar sus historias clínicas e interactuar con sus especialistas en caso de que así lo haya acordado con su médico. Todo ello con una interfaz visualmente limpia e intuitiva y de fácil usabilidad.
Paciente digital
"Vithas se relaciona con sus pacientes y usuarios allí donde ellos están, y eso incluye de forma clara a los
canales digitales", explica
María José Basanta, directora corporativa de Experiencia Paciente de Vithas.
"Nuestra estrategia de experiencia del paciente lo es también del
paciente digital, que
representa a casi un millón de personas que ya se relacionan con
Vithas cuando quieren y desde donde quieren a través de la app y desde el área privada de nuestra web. Un claro ejemplo de ello es que casi 1 de cada 5 citaciones se realiza ya online", subraya Basanta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.