Más de
10.500 personas han recibido consejo clínico a través de la
app Quiero cuidarme Más, la propuesta de telemedicina de DKV para ayudar a descongestionar el sistema sanitario.
Esta iniciativa cuenta con la
colaboración la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), que se sumaron a
#MedicosfrentealCovid, con un llamamiento a médicos para que destinaran,
de manera altruitsa, parte de su tiempo a atender las consultas de la ciudadanía, a través de la app Quiero Cuidarme Más.
Más de 840 médicos se han incrito como voluntarios y responden a las consultas que los ciudadanos a través de esta aplicación. Del total de consultas,
un 38% de las preguntas están relacionadas con la sintomatología de la Covid-19, el 41% son consultas generales, y un 14% están vinculadas a tratamientos médicos.
La app Quiero Cuidarme Más, que desde inicios de marzo es gratuita y accesible para toda la ciudadanía, ha sido empleada por
4.918 clientes de DKV y por 5.595 otros ciudadanos.
Un 88% de valoraciones positivas: volverían a usarla
Las
mujeres son las principales usuarias (63%) frente a los hombres (37%). Por franjas de edad, son las personas entre 25 y 45 años las que han accesido a esta herramienta de telemedicina.
El 88% de los usuarios “valora muy positivamente la atención y volvería a usarla”, y un 60% “considera el registro y uso muy positivos”.
La iniciativa está
enfocada a despejar dudas ante casos leves o síntomas menores y en ningún caso, pretende sustituir la atención urgente que puedan necesitar casos graves que requieran soporte y valoración presencial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.