El
Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) ha presentado las bases para que las aseguradoras puedan presentar sus solicitudes para suscribir su
concierto sanitario, tanto nacional como en el extranjero,
de 2018 y 2019,
tal y como publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En ellas se especifica que las compañías tienen
20 días naturales para presentarse a la convocatoria (es decir, hasta el próximo
7 de noviembre). Para ello, toda aseguradora que quiera presentarse tiene que acreditar una serie de requisitos: como que tiene plena capacidad para obra o
suficiente solvencia económica (deben haber emitido, en concepto de primas, en seguros de salud, por seguro directo o reaseguro aceptado, un mínimo de 10.000.000 euros, como promedio de los tres últimos ejercicios).
Asimismo, la documentación oficial especifica que
el valor estimado de los conciertos que se suscriban para el 2018 y 2019 es de 971.699.447 euros, (que corresponde a 484.608.868 euros por el primer año de vigencia y 487.090.579 por el segundo).
Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Isfas en Madrid, así como en cualquiera de las delegaciones, subdelegaciones u oficinas delegadas del organismo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.