Igualatorio Cantabria reclama una deuda cercana a los
300.000 euros a la
Federación Cántabra de Fútbol y a la Mutualidad Cántabra de Futbolistas (Muprefe Cantabria)
, debida a los
vencimientos de pago que recoge el contrato entre ambas entidades.
De ahí que
Clínica Mompía, hospital propiedad de Igualatorio Cantabria, se esté planteando romper el convenio de colaboración con la
Muprefe Cantabria, suscrito por primera vez en el año 2014, para cubrir la asistencia sanitaria deportiva de los mutualistas federados.
Tal y como han señalado desde Igualatorio Cantabria en un comunicado, "hasta la fecha, todos los requerimientos para analizar la siniestralidad y el cobro de la deuda realizados por Clínica Mompía no han conseguido solventar esta situación".
1 de septiembre, fecha límite
Por esta razón, la Clínica baraja la posibilidad de no dar continuidad
desde el 1 de septiembre al acuerdo ante la inseguridad que se está generando y así se lo comunicaron a los responsables de la Federación Cántabra de Fútbol, mediante burofax el pasado 20 de agosto.
En el supuesto de que se resolviera el convenio,
Clínica Mompía seguirá prestando asistencia a los futbolistas federados, de la misma forma que a cualquier otro paciente privado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.