Cristina Alcalá. Madrid
El Grupo IDC-Quirón ha adquirido la sociedad de prevención de Fremap, una de las mutuas con mayor peso en España, según ha podido confirmar Redacción Médica. Aunque la operación aún necesita el visto bueno por parte del Ministerio de Empleo, se estima que su coste sería de unos 100 millones de euros.
La compra por parte de la compañía que preside Víctor Madera se ha realizado poco antes de que finalice el plazo estipulado por el Gobierno, que fijó, a través de la Ley de Mutuas, este martes 31 de marzo como fecha límite para que las mutualidades pudieran desprenderse de sus empresas de prevención, ya que realizan actividades diferentes a la de su función original.
En esta adquisición también han estado interesados un grupo de trabajadores de Fremap, tal y como confirman fuentes consultadas, pero finalmente la mutua habría aceptado la propuesta de IDC-Quirón por el peso y la seguridad que ofrece la entidad.
En una situación similar se encuentra MC Mutual y Mutua Universal, cuyas operaciones se han formalizado recientemente y solo están pendientes de la autorización de la Dirección General de Seguridad Social del Ministerio de Empleo, según confirman fuentes de estas mutualidades a Redacción Médica.
Otros movimientos
La compañía de Madera no ha realizado solo este movimiento dentro del mundo de las sociedades de prevención de las mutuas de accidentes de trabajo. Tal y como adelantó este periódico, a principios de diciembre, IDC-Quirón consiguió la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de la primera fase de la adquisición de la Sociedad de Prevención de Fraternidad Muprespa, una compra cuyas cifras económicas no transcendieron.
ENLACES RELACIONADOS:
Idcsalud-Quirón recibe la autorización de la CNMC (23/10/14)
Idcsalud y Quirón “se integran de forma tranquila” (02/12/14)