HM Hospitales, a través de la Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM), se ha integrado en la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos (Reclip), una estructura de investigación profesionalizada, multidisciplinar y especializada que abarca todas las especialidades pediátricas.
La red tiene como objetivo reducir el tiempo para acceder a medicamentos innovadores y avanzar en la investigación clínica traslacional en niños. Reclip se compone de 19 nodos clínicos, seis redes de investigación y sociedades científicas, hasta reunir más de 40 unidades de investigación pediátrica en España.
HM Hospitales aporta a la red sus estructuras de investigación y sus profesionales investigadores, en concreto incorporará a todos sus centros hospitalarios a esta red y se centrará en mejorar los ensayos clínicos pediátricos mediante un panel de grandes profesionales “con experiencia y reconocimiento nacional e internacional, con los medios técnicos más avanzados y la Unidad de Ensayos Clínicos de HM Hospitales, el cual alcanza una de las mayores cuotas de participantes en ensayos clínicos en adultos en Europa”, ha señalado el director ejecutivo de la Fundación de Investigación HM Hospitales, Cristóbal Belda.
Además, el grupo hospitalario aporta “experiencia en el manejo clínico de pacientes pediátricos y la gestión de ensayos clínicos, en todas las fases, es un activo de incalculable valor que ahora, en el contexto de la Red Reclip, se pone al servicio de los ensayos clínicos pediátricos”, ha destacado. “Más allá del campo pediátrico, el bagaje de investigación clínica de la compañía en 2016 es de 185 ensayos clínicos en los que han participado un total de 542 pacientes, incluyendo los ensayos fase I, que alcanzaron la cifra de 49 con la participación de 162 pacientes”, ha recalado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.