El Hospital Universitario HM Sanchinarro ha puesto en marcha la Unidad de Prevención Precoz Personalizada (UPPP) con la finalidad de prevenir nuevas patologías y de optimizar la salud del paciente. Con esta nueva unidad, HM Hospitales apuesta por "ofrecer los más altos estándares de calidad asistencial", explican fuentes del centro.
La UPPP permite realizar tres tipos diferentes de chequeos (silver, gold y platinum) y están diferenciadas por el sexo y la edad del paciente. Estos contemplan desde análisis de sangre o pruebas radiológicas, hasta electrocardiogramas, ergometría, ecocardiografía, ecografía abdominal, audiometría, pruebas oftalmológicas, ginecológicas, etc. e incluyen todas las pruebas diagnósticas necesarias para descartar las patologías más prevalentes.
Para su realización, solo son necesarias de tres a cuatro horas y los resultados se obtienen en menos de 48 horas. Por este motivo, las personas que solicitan este servicio son trabajadores de mediana edad que cuentan con poco tiempo para realizar chequeos convencionales que supongan múltiples visitas.
"Buscamos optimizar la salud de nuestros pacientes, contribuir a su longevidad con una buena calidad de vida o, como se conoce popularmente, aplicar un concepto antiaging de la medicina", señala el doctor Niko Mihic, director de la unidad.
Existen numerosas enfermedades en las que una detección a tiempo aumenta significativamente las posibilidades de curación. "En definitiva, se trata de avanzar en la prevención precoz y establecer pautas de vida saludables", concluye Mihic.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.