HM Hospitales ha culminado la renovación de las instalaciones Policlínico HM Moraleja, que fue adquirido por el grupo el pasado mes de febrero. En concreto, la compañía ha destinado más de 375.000 euros a la remodelación del edificio, material sanitario y, sobre todo, de equipos tecnológicos orientados al campo diagnóstico, para convertir a este centro de especialidades en un referente asistencial en el área de La Moraleja en Alcobendas.
Íñigo Martínez Gil, director del Hospital Universitario HM Sanchinarro, al que está adscrito el Policlínico HM Moraleja, asegura que tras la renovación “HM Moraleja ahora es un centro con una renovada cartera de servicios y una dotación asistencial de última generación que va a permitir ofrecer a sus pacientes un servicio mucho más ágil y acorde a las necesidades de sus pacientes. Además, aspiramos a que no exista lista de espera o si existiera que sea la menor posible”.
Amplía su oferta asistencial
Para lograrlo, HM Hospitales ha incorporado a su batería de pruebas diagnósticas material de última tecnología como ecocardiografía, ergometría y mamografía digital (anteriormente era analógica). Todo para aumentar la oferta asistencial que, a los servicios anteriormente nombrados, incorpora Cirugía General, Traumatología, Oftalmología, Dermatología, ORL, Endocrinología, Nutrición y Dietética, Cardiología, Podología, Gastroenterología, Alergología y Urología. Además, complementa los servicios ofrecidos la posibilidad de efectuar extracciones, contar con sala de curas e inyectables y batería de pruebas radiodiagnósticas como: resonancia magnética, ecografía, mamografía digital y radiología convencional.
Desde el pasado 1 de septiembre el Policlínico HM Moraleja está funcionando a pleno rendimiento y complementa la oferta asistencial de HM Hospitales en la zona norte de la Comunidad de Madrid. La renovación ha permitido incorporar nuevos servicios a la cartera asistencial del centro como la Cirugía Plástica y Estética y Fisioterapia.
Estas nuevas actividades vienen a complementar otras áreas terapéuticas en las que ya destacaba con anterioridad como Medicina General, Pediatría y Ginecología. “Se ha dado la vuelta entera al policlínico. Se ha cambiado su estructura con la presencia de un pasillo central, que va desde la sala de espera atravesando todo el edificio y que desemboca en la zona de consultas de Ginecología y Cardiología. Se han ganado consultas, en concreto dos, la de Cirugía Plástica y Estética y la de Medicina General. Todo para dotar al Policlínico HM Moraleja de un aire fresco, distinguido y luminoso”, ha afirmado Martínez.
“Se dará un servicio exclusivo para una zona exclusiva con unos profesionales exclusivos. Rapidez, eficacia, efectividad y sobretodo calidad y excelencia para el paciente, es el estandarte HM Hospitales y es lo que queremos hacer. Llegar a toda la población de la zona”, asegura el experto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.