Empresas > Sanidad privada

HM Delfos ficha a Gerardo Conesa para liderar la Neurociencia en Barcelona

El objetivo es lograr una atención disruptiva e integral a todos los pacientes en este ámbito

El neurocirujano Gerardo Conesa.

19 mar 2019. 13.05H
SE LEE EN 2 minutos
HM Hospitales acaba de anunciar que Gerardo Conesa Bertrán, neurocirujano de referencia, se une al equipo médico del nuevo Hospital HM Delfos para liderar el proyecto de Neurociencias que el grupo quiere desarrollar en la ciudad condal. Con esta incorporación se completa lo que desde la compañía denominan "un cambio sustancial en la Dirección de las especialidades clave del proyecto asistencial y que ofrecerán a sus pacientes en Barcelona un enfoque terapéutico vanguardista en Oncología, Cardiología y ahora también en Neurociencias".

Conesa asume este nuevo reto profesional “con la responsabilidad de desarrollar, en un entorno totalmente privado, un proyecto asistencial en Neurociencias absolutamente disruptivo y con capacidad de aportar a los pacientes una atención integral y con la máxima seguridad. Además, este ambicioso proyecto incide en otros aspectos importantes para el profesional sanitario como la docencia, la investigación, la innovación y la implementación de nuevas técnicas y procedimientos en el ámbito de las neurociencias”. 

Innovación tecnológica


HM Delfos está a punto de estrenar un nuevo quirófano de Neurocirugía con TAC intraoperatorio móvil

En relación a la incorporación de innovación tecnológica cabe destacar la reciente implantación del sistema de radiología EOS en el Hospital HM Delfos. Conesa ha liderado la puesta en marcha de este novedoso equipamiento y resalta que, “se podrán realizar cirugías de máxima complejidad de escoliosis y de otro tipo de deformidades espinales”. HM Delfos es el primer hospital de España en ofrecer esta tecnología que permite hacer radiología de todo el cuerpo en posición de carga, generando menos radiación que los sistemas tradicionales de TAC y de radiología convencional.

Por otro lado, y dentro del proyecto que lidera Conesa, HM Delfos está a punto de estrenar un nuevo quirófano integrado de Neurocirugía que, dotado de equipamientos vanguardistas como un TAC intraoperatorio móvil de gran versatilidad, único en la sanidad catalana, o la posibilidad de realizar intervenciones en 3D, y que es la "nueva joya de la corona" del Hospital HM Delfos. “Este equipamiento quirúrgico permite obtener la máxima seguridad y precisión junto con la mínima invasión para el paciente”, asegura Conesa.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.