La Clínica HLA Montpellier de Zaragoza administrará 4.000 dosis contra la gripe en una campaña que arranca este martes, en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias, dirigida a mutualistas de la compañía Asisa.
La campaña antigripal se ha diseñado de una manera similar a la del pasado ejercicio y está indicada para mayores de sesenta y cinco años. Para las personas menores de dicha edad es necesario presentar prescripción médica. A tal efecto, se ha habilitado una zona segura y de fácil acceso que permite mantener todas las normas de seguridad anticovid y donde se facilita la tramitación administrativa de recogida de datos, se preparan las vacunas y se inyectan las dosis a los pacientes, que no necesitan cita previa para acudir a vacunarse.
Esta campaña de vacunación de la gripe está siendo muy bien acogida por los pacientes del centro y la jornada se ha desarrollado de una forma muy ágil, extendiéndose desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. La vacunación continuará de lunes a viernes en el mismo lugar hasta que finalice dicha campaña.
El objetivo de la vacunación antigripal es proteger a la población de esta enfermedad infecciosa aguda que varía cada año y es altamente contagiosa, con el añadido del desconocimiento de cuál será la incidencia de esta enfermedad tras un largo período de pandemia. La gripe puede complicarse, especialmente en colectivos de alto riesgo como son las personas mayores, por lo que es altamente aconsejable vacunarse para protegerse a uno mismo y evitar contagiar a los demás.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.