La Clínica HLA Montpellier colabora un año más en el curso ‘Micro y mano’, que celebra su XXXV edición. Se trata de un evento para la microcirugía y la cirugía de mano en España, a través de un curso teórico-práctico que recoge el legado docente formando 2.000 especialistas en mano y microcirugía durante las últimas cuatro décadas de la mano de Pedro Marquina, una referencia en nuestro país.
El seminario práctico de martes y miércoles consta de prácticas de microsutura nerviosa, arterial y venosa. El curso teórico de jueves y viernes cuenta con ponentes de talla internacional y versa sobre patología compleja de la mano. Está dirigido a especialistas y residentes de los últimos años de Traumatología, Cirugía Plástica, Rehabilitación y fisioterapeutas con interés en adquirir o afianzar conocimientos teóricos en cirugía de mano y habilidades técnicas en microcirugía.
Noemí Lambán y Eduardo Blanco, traumatólogos de HLA Montpellier, junto a Jorge Albareda, jefe de Servicio de Traumatología del Hospital Clínico Lozano Blesa, son los organizadores de este curso que se celebra en el aula magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza del 15 al 18 de marzo. La sede práctica tiene lugar en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA).
Entre las novedades destacables de esta edición se encuentran la presentación de un implante único en el mundo, la prótesis radio-cubital proximal a cargo de su creador, Luis Scheker, y el taller de exploración de la muñeca a cargo de Carlos Heras Palou.
El curso se desarrollará con las máximas medidas de seguridad ante el Covid-19, siguiendo la normativa sanitaria vigente de Zaragoza y del Gobierno de España. Para todos los profesionales sanitarios y asistentes al curso, será obligatorio presentar un estudio específico de PCR negativo realizado 48 horas antes del curso, prueba de antígenos negativa realizada con 24 horas de antelación o el certificado de vacunación completo. Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y mantener la distancia interpersonal de 1,5 m en zonas comunes (comedor, aseos, vestuarios, etc.), evitando así aglomeraciones de cualquier tipo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.