HLA ha integrado la base de conocimiento de ViDAL Vademecum, Drug Information System para mejorar la seguridad clínica de su sistema de información.
Se trata de la última apuesta del grupo por mejorar la información disponible para sus profesionales sanitarios. En concreto, con este avance, sus trabajadores pueden consultar información actualizada de los medicamentos para su práctica clínica.
El objetivo es mejorar los procesos asistenciales relacionados con el medicamento y, para ello, el proyecto tecnológico será desplegado por Tich Consulting, empresa del grupo que se encarga de desarrollar y mejorar el sistema de gestión clínica Green Cube utilizado en todos los hospitales y centros médicos de HLA.
Este proyecto ha sido impulsado por la Dirección Médica y la Comisión de Farmacia del Grupo en su afán de mejorar la seguridad del paciente y la calidad de la información ofrecida a sus profesionales y pacientes en lo relativo a un uso seguro de medicamentos y el desarrollo de una PEA (Prescripción Electrónica Asistida). Los sistemas de información del Grupo harán un uso intensivo y transversal de la base de conocimiento de ViDAL Vademecum integrado en Green Cube.
Información de medicamentos de calidad y actualizada
El sistema de información farmacológica permitirá a los sistemas de información del Grupo Hospitalario HLA implementar codificaciones estándares en sus SSII y mejorar el flujo de actualizaciones tan necesarias en el ámbito de los medicamentos que con una frecuencia mensual requieren de actualización para contemplar nuevas altas en el mercado, bajas, nuevas indicaciones terapéuticas autorizadas por la AEMPS y cambios de precios o condiciones de dispensación que el Ministerio de Sanidad aprueba de forma periódica.
Así mismo, los profesionales dispondrán de monográficas para la prescripción médica segura que permitirá una gestión tanto por marca comercial como por denominación genérica de los medicamentos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.