El
Grupo Hospitalario HLA ha iniciado en marzo el mes para la investigación de la
incontinencia urinaria femenina. Este problema de salud afecta al 30 por ciento de las mujeres mayores de 40 años (debido a los partos, menopausia y otras causas), aunque también se dan casos en varones.
La desinformación alrededor de esta dolencia hace que muchas personas la padezcan y retrasen su consulta porque piensen que es algo normal consecuencia de la edad o simplemente por pudor, sin embargo esto
puede afectar a su calidad de vida.
Por ello, como pionero en la prevención y el tratamiento de la incontinencia urinaria, HLA impulsa nuevas técnicas mínimamente invasivas que se emplean para la corrección de esta dolencia y
forma a médicos de toda Europa en la especialización en suelo pélvico.
“Lo más importante es que las personas que padecen incontinencia urinaria sean conscientes de que se puede solucionar en más de un 90 por ciento siempre que se diagnostique y
trate de forma precoz”, asegura Oscar D’Angelo, ginecólogo especialista en Patología del Suelo Pélvico del Hospital Universitario HLA Moncloa.
“Existen medicamentos que corrigen ciertos tipos de incontinencia con pocos efectos secundarios. A esto se le suma la cirugía, una serie de nuevas técnicas de soporte uretral,
métodos mínimamente invasivos que consisten en la colocación de bandas de material sintético parcialmente reabsorbibles, que proporcionan un nuevo soporte a la uretra corrigiendo así la incontinencia urinaria de esfuerzo” asegura D’Angelo.
Esta cirugía mínimamente invasiva se realiza de forma ambulatoria y los resultados se ven rápidamente tras la intervención, mejorando con el paso de los días. Esta técnica sustituye a otros métodos anteriores en los que podía conllevar hasta 4 días de hospitalización con sonda vesical.
Estas técnicas mínimamente invasivas se pueden realizar para corregir la incontinencia urinaria, descenso de la vejiga (cistocele), descenso del útero (histerocele) o recto (rectocele). También se pueden tratar prolapsos de cúpula vaginal, enteroceles y efectuar cirugías complejas combinadas como prolapsos genitales asociados a la incontinencia urinaria y fecal.
Las distintas patologías de suelo pélvico deben ser tratadas por un especialista en esta materia, ya que el avance de los nuevos tratamientos exige que sean efectuados por profesionales formados para garantizar los mejores resultados. En este sentido el Hospital Universitario HLA Moncloa forma a médicos de toda Europa.
El éxito del hospital madrileño en esta materia se debe al buen resultado obtenido en técnicas pioneras para corregir esta dolencia.
HLA Woman
El Grupo Hospitalario HLA dedica el mes de marzo a la mujer bajo el lema “HLA Woman”. Durante los próximos 31 días se potenciarán aquellas áreas, factores, alimentación y consejos que ayuden a la mujer a mantener una buena calidad de vida. HLA dispone de unidades especializadas para la mujer en las que se potencia el diagnóstico precoz y tratamiento de sus patologías específicas. Durante este año 2017 el Grupo Hospitalario HLA dedica un mes a diferentes causas con el objetivo de apoyar la vida saludable y la mejora de la salud como objetivo vital.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.