Grifols ha ejercido su derecho sobre la opción a compra del 51 por ciento de la compañía Interstate Blood Bank, Inc. (IBBI), radicada en Memphis, Estados Unidos, y sus filiales. La farmacéutica ha desembolsado un total de 100 millones de dólares estadounidenses, según ha confirmado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cabe destacar que el 8 de abril de 2016 Grifols ya se hizo con ele 49 por ciento de las acciones de la compañía por un precio similar al que ha puesto sobre la mesa en estos momentos para hacerse con el control total de la empresa.
IBBI es una compañía dedicada a la recolección de plasma y, en total, en 2018 recogieron cerca de 900.000 litros. Todo ello se realizó en los 36 centros de recolección de los que dispone la empresa y un laboratorio de análisis.
En el momento de la firma de 2016 se estableció una cláusula por la que se incluía un acuerdo de opción de compra del resto de acciones por la cantidad de 100 millones de dólares.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.