Sanitas Dental suma 350.000 nuevos pacientes en el último año y las consultas realizadas por la compañía sanitaria superan las 1.120.000, de los cuales, el 30 por ciento no era asegurado, sino que visitaban por primera vez uno de sus centros.
Además, el volumen de asegurados durante el primer trimestre de 2016 ha crecido un 19,3 por ciento, debido entre otros factores, al éxito del lanzamiento de Sanitas Dental Premium, el primer seguro que cubre el 70 por ciento de los causas de visita al dentista, incluidos los empastes.
Pero también por la culminación del plan de expansión por parte de Sanitas con la apertura de ocho nuevas clínicas dentales durante 2015, hasta alcanzar los 180 centros en toda España. En este sentido, la plantilla de Sanitas dental se compone de más de 900 empleados, un equipo humano que se completa con los más de 1.200 odontólogos que colaboran con el grupo sanitario privado.
Limpiezas, revisiones y caries, los motivos más frecuentes de visita al dentista
Las causas más comunes para visitar al dentista siguen siendo las limpiezas dentales, en un 40,7 por ciento de los casos, las revisiones rutinarias (un 27 por ciento) y las caries (20,7 por ciento), según datos del Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2015, elaborado mediante una muestra de 2.136 personas. Las extracciones de piezas y los implantes son también tratamientos muy comunes.
“Gracias al modelo de cuidado integral de salud de Sanitas, los tratamientos de ortodoncia, los implantes o la periodoncia se realizan por odontólogos especializados y con una amplia experiencia en la materia”, comenta Gabriela Pueyo, directora general de Sanitas Dental.
El grupo de población que más recurre a tratamientos como las extracciones de piezas dentales o los implantes son los mayores de 55 años. Un 18 por ciento ha llevado a cabo alguna extracción de dientes y un 17,5 por ciento se ha realizado algún implante dental. Entre los adultos, un 6,4 por ciento ha recurrido a los implantes y un 9,4 por ciento a las extracciones.
Cabe destacar que los deportistas se mantienen por encima de la media con un 11,9 por ciento en casos de implantología, mientras que un 13,9 por ciento ha recurrido a la extracción de piezas dentales. Por su parte, los adolescentes igualan a los adultos en el porcentaje de extracciones con un 9,4 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.