La plataforma de recetas privadas de la Alianza de la Sanidad Privada Española ha expedido su receta número un millón desde que fuese puesta en marcha en 2013, tal y como ha informado la patronal a través de un comunicado.
Actualmente, son 40 los centros sanitarios de diferentes tamaños y características que incluyen este servicio. La receta médica privada es un documento normalizado y de uso obligatorio, por lo que su uso incorrecto en hospitales y clínicas puede conllevar importantes sanciones.
Esta plataforma permite a los usuarios emitir y controlar sus recetas de acuerdo con el Real Decreto 1718/2010, pues cumple todas las exigencias legales en cuanto a formato, dificultad de falsificación y comprobación por las oficinas de farmacia, explica ASPE. Asimismo, la plataforma cuenta con una base de datos de medicamentos y posologías para facilitar la emisión de recetas y puede gestionarse a través de la web o integrarse en el software de gestión de los centros sanitarios.
Además de este servicio, ASPE ofrece a sus asociados otros como el de consultoría de protección de datos o la plataforma de consentimientos informados, con el fin de facilitarles el desarrollo de su actividad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.