Los fondos de pensiones de PSN, al Santander

La entidad bancaria ha aceptado ser la depositaria a través de su filial Santander Securities Services

Miércoles, 15 de abril de 2015, a las 13:07
Redacción. Madrid
Poco a poco los mutualistas de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) afectados por la intervención de Banco Madrid van viendo cómo se avanza para desbloquear sus fondos de inversión y de pensiones.

Miguel Carrero preside PSN.

Si hace unas semanas la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidía que Renta 4 asumiera provisionalmente la gestión de los fondos de inversión en los que invierten los seguros Unit Linked y PIAS Inversión de la mutua, ahora la propia PSN ha comunicado que “Banco Santander, a través de su filial Santander Securities Services, ha sido la entidad propuesta por PSN y que, tras un riguroso análisis de las características y situación de los fondos de pensiones de PSN”.

La mutua presidida por Miguel Carrero aclara que con esta aceptación por parte de Santander Securities Services se inicia “la apertura de cuenta de valores y efectivo para los fondos, requisito previo para que se realice el traspaso efectivo lo antes posible. Se trata de un paso más para poder volver a operar con normalidad”.

Además insiste en que, “tanto en el caso de los fondos de inversión, como en de los fondos de pensiones, nos referimos a fondos que no son posiciones del balance de Banco Madrid y, en principio, mayoritariamente ajenos al concurso de acreedores”.

El comunicado también reitera respecto a otros anteriores que “a pesar de que las cuantías afectadas no supongan riesgo alguno para PSN, dada la fortaleza financiera de la entidad, queremos que sepa que, por la misma razón que PSN es y se debe a sus mutualistas, a ellos y a sus intereses, les defenderemos con todos los medios a nuestro alcance para evitar y reparar hasta el más mínimo daño que esta situación, como cualquier otra, pudiera causar. En este sentido, le informamos de que, ante lo inexplicable de la situación vivida por la intervención de Banco Madrid, PSN ha presentado un recurso de alzada contra las decisiones adoptadas por el Banco de España, recurso que está a su disposición en nuestra página web”.



ENLACES RELACIONADOS:

PSN refuerza sus fondos propios un 13,3% en 2014 (09/04/15)

PSN tranquiliza a los mutualistas con seguros ajenos a los ‘united linked’ (08/04/15)