El Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha adquirido un edificio histórico en la calle Génova de Madrid nº 26, el palacio de Gamazo, con el objetivo de que, en un futuro, se convierta en su nueva sede central.
La adquisición se enmarca en los objetivos estratégicos del Grupo PSN, cuyo crecimiento en los últimos años ha permitido un paralelo incremento de su plantilla que hacía necesaria la reubicación de sus servicios centrales.
El inmueble, protegido y catalogado como monumento histórico artístico nacional, fue construido en 1890 por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco para los Condes de Gamazo, de los que toma su nombre, y posteriormente rehabilitado por el estudio de arquitectura Touza Arquitectos.
El inmueble cuenta con una superficie superior a los 5.500 metros cuadrados distribuidos en seis plantas. Para Miguel Carrero, presidente de PSN, “el sostenido crecimiento del Grupo en los últimos años y los trascendentales retos que tenemos ante nosotros hacían necesario dar un nuevo paso al frente para posicionar a PSN como la gran entidad mutual que es hoy. Era preciso que nuestra 'Casa' estuviera a la altura del colectivo al que representa”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.