Empresas > Sanidad privada

El nuevo concierto de Isfas supera los 970 millones de euros

El precio de cada asistencia se diferencia en función de los siguientes grupos de edad

Soledad Álvarez de Miranda, secretaria general de Isfas.

22 dic 2017. 10.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la resolución para que el Instituto de Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) celebre un concierto con entidades de seguro para la prestación de asistencia sanitaria a titulares y beneficiarios. El acuerdo, con vigencia para los años 2018 y 2019, tiene un valor estimado de 971 millones de euros.

El concierto tendrá una duración de dos años, en base a lo cual el Gobierno establece que se prolongue hasta el 31 de diciembre de 2019. No obstante, en el caso de que no se suscriba un nuevo concierto para 2020, el vigente será siendo de aplicación hasta el 31 de enero.

El texto del concierto suscrito para la asistencia sanitaria de los titulares y beneficiarios del Isfas durante los años 2018 y 2019, con las siguientes entidades de seguro: ASISA, Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, Sociedad Anónima. Compañía Segurcaixa Adeslas, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros.

Según refleja el BOE, el precio del concierto se establece mediante una prima o cuota mensual por cada persona, diferenciada en función de la edad. El importe del precio, que se mantendrá invariable durante la vigencia del concierto, se diferencia en función de los siguientes grupos de edad: 95,64 euros por mes, por cada beneficiario que tuviese 70 o más años de edad; 76,76 euros por mes, por cada beneficiario que fuese menor de 70 años y mayor de 60 años de edad; 64,98 euros por mes, por cada beneficiario que fuese menor de 60 años de edad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.