La Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos ha reconocido el modelo de gestión del Hospital La Ribera con el galardón ‘Los Excelentes del Año’ por la innovadora gestión sanitaria realizada por el grupo en este centro hospitalario durante los últimos 18 años. Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud ha sido el encargado de recoger el premio.
Estos galardones ensalzan a las empresas que sobresalen en determinados aspectos de la gestión de los servicios. En este sentido, la AESP ha reconocido la reducción de las listas de espera, la satisfacción de los pacientes y el ahorro de más de 50 millones de euros valencianos llevados a cabo por la compañía valenciana.
Para Alberto de Rosa este premio “es un reconocimiento a todas las personas que trabajan para que España siga siendo un país moderno, innovador, avanzado y transformador”. En su intervención ha lamentado el rechazo que algunas regiones de España están mostrando hacia la colaboración público privada. Ha calificado estas medidas de “impropias”.
El modelo de gestión de Ribera Salud “es un referente internacional que se estudia en las principales universidades y escuelas de negocio del mundo por su contribución a la sostenibilidad del sistema sanitario público, a la vez que aporta innovación y excelentes resultados clínicos”, ha explicado de Rosa. “Este premio, sin duda, nos impulsa a seguir innovando en gestión sanitaria”, ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.