El médico Carlos Represas ha entrado a formar parte del
equipo de dirección de Promede. Esta incorporación supone la dedicación en exclusividad al desarrollo de nuevas áreas de negocio y el apoyo a otras ya consolidadas.
Promede, desde su experiencia, es consciente del
incremento de la complejidad de las valoraciones de daños corporales tras la entrada en vigor de la Ley 35/2015, tanto en siniestros de responsabilidad civil general y automóvil, como en los siniestros de responsabilidad médica. Por eso, esta nueva responsabilidad de Carlos Represas tiene como primer objetivo, como señala él mismo, “la creación de un departamento de valoración del daño corporal con médicos especialistas y siniestros más complejos, contando con el apoyo de las especialidades médicas adecuadas a cada caso y con el departamento de informes actuariales”.
Colaboración en el ámbito internacional
En su área de dirección se mantiene la competencia de innovación, un área de especial interés debido a la situación actual de la pericia médica, bien conocida por el sector asegurador, que obliga a buscar nuevas soluciones para una mejor gestión de los daños corporales. Asimismo, apoyará al
departamento de formación, potenciando la formación continuada de la red pericial propia desde el aula virtual de Promede e incorporándose como profesor al Máster de valoración de daño corporal, pericia médica y resolución extrajudicial de conflictos de responsabilidad sanitaria, que el próximo curso pasa a ser titulación oficial para impartirse en la Universidad Camilo José Cela. En la proyección internacional de Promede, colaborará con otros expertos internacionales de reconocido prestigio para la implantación de Promede en los países de Iberoamérica.
Carlos Represas es doctor en Medicina y Cirugía,
especialista en Medicina Legal y Forense y especialista Universitario en Valoración del Daño Corporal por la Universidad de Santiago de Compostela. Asimismo, cuenta con un postgrado en Valoración del Daño Corporal por la Universidad de Coimbra en Portugal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.