Tras el anuncio del nuevo Gobierno autonómico por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (
Fundación IDIS), entidad constituida por la mayoría de las empresas e instituciones del sector sanitario de España, transmite su felicitación a todos los miembros del Ejecutivo autonómico por su nombramiento y le "desea éxito" en esta nueva legislatura.
En particular, desea hacer pública su felicitación a
Fátima Matute, que asumirá la Consejería de Sanidad, y "ponerse a su disposición" para trabajar conjuntamente en iniciativas que den respuesta a la demanda de la población, con una
"visión integradora" que contemple el aprovechamiento de todos los recursos, según detallan.
Asimismo, quiere felicitar de forma expresa a
Miguel López-Valverde Argüeso, que liderará la Consejería de Digitalización, y reconocer su trabajo previo al frente de la Dirección General de Sistemas de Información y Salud Digital en la Consejería de Sanidad.
La Fundación IDIS asegura creer en la sanidad pública -y en que esta sea suficiente- y en un modelo de complementariedad que dote de sostenibilidad y calidad al sistema; por ello, "confía" en que en esta nueva legislatura "
se tengan en cuenta los esfuerzos del sector sanitario privado" y su "disponibilidad para establecer fórmulas de cooperación" en beneficio de los ciudadanos y de un "sistema sanitario mejor". En este sentido, el ámbito de la
digitalización, en el que tanto el sector sanitario público como el privado están focalizando gran parte de su trabajo, es un "entorno colaborativo" de primer orden.
"La Fundación IDIS quiere, asimismo, desear lo mejor al gobierno saliente, agradeciendo su labor durante los últimos 4 años", sostiene la entidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.