Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha sido el último organismo en sumarse al Día Nacional contra las agresiones a los profesionales sanitarios, para los que reclama unas medidas preventivas más reforzadas en todo el conjunto del sistema, es decir, tanto en el sector público como en el privado.
|
Adolfo Fernández-Valmayor, presidente de IDIS.
|
El instituto presidido por Adolfo Fernández-Valmayor considera que es “fundamental poner fin a este tipo de actuaciones y denunciar los casos de agresiones” que, en el último año, se han incrementado en un 5 por ciento en ambos sectores, según los últimos datos de la Organización Médica Colegial (OMC). “Estas situaciones comprometen severamente la prestación de los servicios de salud y la atención sanitaria a los pacientes” por lo que, a criterio del IDIS, “hay que hacer lo posible para evitar que estos ataques queden impunes”.
Pero no solo eso. El IDIS ha querido mostrar su solidaridad a todos los profesionales que trabajan el sector sanitario español y se adhiere al manifiesto ‘Ante las agresiones a sanitarios, tolerancia cero’. Asimismo, ofrece su colaboración a las autoridades sanitarias para trabajar conjuntamente en la defensa de estos trabajadores e intentar frenar el aumento del número de ataques.
ENLACES RELACIONADOS:
Las agresiones a médicos crecen un 5% (16/03/16)