El
Hospital Sanitas CIMA ha alcanzado un acuerdo con Atrys Health, compañía especializada en el diagnóstico y
tratamiento radioterápico del cáncer, para la creación de su nuevo
Centro de Radioterapia Oncológica Avanzada, según ha informado en una nota.
Esta nueva instalación, que abrirá sus puertas a partir del segundo trimestre de 2019, albergará la
Unidad de Cuidado y Consejo Oncológico, los
sistemas de diagnóstico por imagen más avanzados y el
Centro de Radioterapia Oncológica, dotado con aceleradores lineales
TrueBeam STx, de Varian Medical Systems, que permiten la administración de dosis únicas o hipo fraccionadas.
Estas dosis únicas concentran la intensidad del tratamiento en un número mucho menor de sesiones y con precisión sub milimétrica, lo que
permite minimizar la irradiación de los tejidos sanos de las personas en tratamiento: “Las personas con cáncer recibirán un tratamiento concentrado sobre el tumor, lo que reduce el impacto de la radioterapia sobre los tejidos próximos al área a tratar y, por tanto, los efectos secundarios”, ha explicado Toni Giró, director gerente del Hospital Sanitas CIMA.
Apuesta por la excelencia
El hecho de concentrar la terapia aumentando las dosis permitirá a los pacientes reducir significativamente el número de sesiones de tratamiento. “Estamos convencidos de que esto es la excelencia:
ofrecer a las personas tratamientos adecuados, precisos, seguros y con el menor impacto sobre su calidad de vida”.
El nuevo centro se ubicará en las instalaciones de San Odón, donde actualmente se encuentra una parte de las consultas externas del hospital. “
Hemos decidido unificar todos los servicios asistenciales implicados en la atención de las personas con cáncer. De este modo, cualquier paciente tendrá mucho más a su alcance todas las opciones diagnósticas y terapéuticas sin necesidad de desplazarse”.
El Centro de Radioterapia Oncológica del Hospital Sanitas CIMA será una de las referencias en la atención integral y excelente del cáncer en España. “Vamos a poner a disposición de los pacientes todo el conocimiento de nuestra Unidad de Cuidado y Consejo Oncológico para coordinar todo el proceso asistencial, la potencia de nuestros sistemas de diagnóstico por imagen
para garantizar el abordaje terapéutico más seguro y preciso y los aceleradores lineales más avanzados para la administración de radioterapia“.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.