El
Hospital Ribera Santa Justa, en Villanueva de la Serna (Badajoz), ha incorporado los
test rápidos de antígenos a su oferta de pruebas para detectar el Covid-19. Estos test rápidos comenzaron a realizarse la semana pasado, estando disponibles las 24 horas del día de lunes a domingo, sin necesidad de pedir cita previa.
Esta técnica permite conocer en apenas
15-30 minutos si el paciente es positivo en coronavirus. Con una muestra de orofaringe o saliva se puede saber rápidamente el resultado de este test.
El Hospital Ribera Santa Justa comenzó a realizar test serológicos y PCR hace mes y medio a los ciudadanos de Villanueva de la Serena, la comarca de las Vegas Altas y del resto de Extremadura, en r
espuesta a la elevada demanda de estas pruebas de detección del COVID.
Ahora se ha incorporado una técnica novedosa, la de la test de antígenos, y que aún no está disponible en muchos centros sanitarios. Todo ello, con el objetivo de facilitar la detección rápida del virus a la población en general, colectivos profesionales y empresas y sin listas de espera. Toda la información sobre estas pruebas está disponible en
https://santajustasalud.com/pruebas-covid/.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.