El Hospital Quirónsalud San José ha incorporado una nueva Unidad de Fracturas con dos especialistas pertenecientes al Servicio de Ghassan Elgeadi. Esta nueva Unidad atiende toda la patología traumática: fracturas, luxaciones y esguinces, entre otras.
Las fracturas son una patología muy prevalente, siendo las más frecuentes las de cadera -entre 40.000 y 45.000 cada año-, muñeca, tobillo y hombro.
En cuanto a las principales causas de estas fracturas, destacan las caídas casuales en personas mayores, relacionadas en gran parte con la fragilidad y la osteoporosis y los traumatismos secundarios a accidentes en los más jóvenes (derivados del uso de bicicleta, coche, patinete eléctrico o la práctica de deportes de riesgo).
Por lo que respecta al tratamiento de esta patología, es muy variado. Existen numerosas técnicas y una gran variedad de implantes, por lo que cada caso debe ser cuidadosamente analizado y planificado con el fin de determinar un tratamiento individualizado para cada tipo de fractura y paciente.
El manejo especializado de este tipo de patologías ayuda a prevenir posibles complicaciones y secuelas, como pueden ser no uniones, maluniones y/o infecciones, principalmente. Sin embargo, cuando estas complicaciones se dan, es conveniente acudir a una Unidad especializada en el manejo de las técnicas y tratamientos para afrontar las situaciones complejas que pueden derivarse del tratamiento de las fracturas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.