El Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha celebrado este miércoles la graduación de los especialistas internos residentes que se han formado en el departamento de salud durante los últimos años. Cinco profesionales de Enfermería que se han especializado en Pediatría, Obstetricia y Ginecología y, Atención Familiar y Comunitaria.
El departamento de salud cierra con Lidia Murcia, Irene Moreno, Paula Moltó, Asunción Morales y Virginia Ruíz, el primer ciclo completo de formación de especialistas postgraduados.
Al acto han asistido Rafael Carrasco, gerente del Departamento de Salud; Raquel Ayllon, adjunta a la Dirección del Comisionado del Departamento de Salud; Mª Carmen Gil, directora de Enfermería; Juan Vicente Quintana, jefe de Estudios y, María Torres, presidenta de la Subcomisión de Docencia de Enfermería.
Durante el desarrollo de la jornada, también se ha hecho entrega de la distinción a la Mejor Sesión Clínica General de 2021. “Absceso Hepático en paciente con shock séptico fulminante. La importancia del control del foco en la sepsis”, ha sido elegida por la Comisión como la sesión, a cargo del servicio de Medicina Intensiva, merecedora de este reconocimiento.
Durante sus años de formación, los profesionales EIR han tenido acceso a un conocimiento global hospitalario y de Atención Primaria, con posibilidad de asistir y preparar sesiones clínicas multidisciplinares, conociendo a fondo las prestaciones de la historia clínica del Departamento de Salud del Vinalopó. Además, han podido participar en ensayos clínicos, investigaciones, congresos y obtener conocimientos y experiencias que les ha permitido enriquecer su formación en un clima laboral innovador en el que prima la calidad asistencial y el trato cercano al paciente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.