Redacción. Porto Cristo
El Hospital de Llevant, el único privado de la comarca del levante mallorquín, ha cumplido su segundo aniversario (el pasado 1 de julio) cerrando acuerdos para poder atender a los asegurados de Sanitas y Asisa, de manera que ya trabaja con todas las compañías aseguradoras importantes del sector sanitario, cubriendo al 98 por ciento de asegurados de la zona.
Hace poco, el hospital también ha firmado un acuerdo con Asepeyo, mediante el cual atenderá a los accidentados de esta Mutua Laboral. En palabras de Gabriel Uguet, director general del Complejo Sanitario de Llevant, este acuerdo “acerca la atención sanitaria a los asegurados de la zona”.
El director del Complejo Sanitario de Llevant y expresidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas, Gabriel Uguet.
|
Con la incorporación de los asegurados de Sanitas y Asisa, el Hospital de Llevant, ubicado en Porto Cristo, amplía de manera notable su número de potenciales usuarios, lo que facilita que numerosos residentes de las localidades del levante mallorquín tengan a su disposición a partir de ahora la amplia cartera de servicios médicos que ofrece el hospital del complejo sin necesidad de desplazarse a centros de Palma.
De hecho, los beneficiarios de las compañías que han incluido al Hospital de Llevant en su cuadro médico representan el 98 por ciento de las personas con seguro privado de la zona.
Además, este acuerdo facilitará que los asegurados de Sanitas y Asisa que se encuentren de vacaciones en la zona tengan la seguridad y garantía de tener cobertura sanitaria en un hospital con unas modernas instalaciones y unas avanzadas tecnologías como las que tiene el Hospital de Llevant.
Con la importante incorporación de Sanitas y Asisa, el Hospital de Llevant, en poco más de dos años desde su inauguración, ha conseguido alcanzar acuerdos con las principales aseguradoras de salud y con todas las aseguradoras de viaje, lo que le consolida como uno de los centros sanitarios de referencia en Mallorca.
En la actualidad, el hospital da cobertura a los asegurados de más de 30 compañías aseguradoras y mutuas laborales. El objetivo es llegar a acuerdos con el máximo de aseguradoras para que tanto residentes como visitantes, que cuenten con seguro privado, tengan la posibilidad de usar los servicios del hospital, que abrió sus puertas en julio de 2013 y que, en apenas dos años, ha alcanzado un altísimo nivel de actividad.
Otras aseguradoras
Además de Sanitas, Asisa y Asepeyo, el listado de aseguradoras y mutuas laborales con las que trabaja el hospital incluye, entre otras, Activa Mutua, Adeslas Agrupació Mutua, Asefa, Axa Salud, Caser, DKV, Fraternidad Muprespa, Gemedeba, Generali, Mapfre, Medifiatc, Mutua General de Catalunya, Mutua Balear, Mutua Intercomarcal, Plus Ultra (Groupama), Previsión Balear (Prebal), Sanimed, Vitalicio, Umivale y también la Unión de Mutuas. Del mismo modo, el hospital también tiene acuerdos con todas las compañías de seguros de viaje.
Para el director general del complejo, Gabriel Uguet, la firma de los recientes acuerdos –que se suma a los ya alcanzados– “es una gran noticia para el Hospital y también para todos los asegurados de Sanitas, Asisa y Asepeyo porque dichos acuerdos acercan el servicio sanitario a los asegurados de dichas compañías”. Por ello, Uguet agradece a “Sanitas, Asisa y Asepeyo la apuesta que han hecho por el Hospital de Llevant”, del mismo modo que reitera su “agradecimiento al resto de compañías aseguradoras que también han depositado su confianza en el Hospital de Llevant”.
El Hospital de Llevant seguirá trabajando para consolidar y potenciar las relaciones con las compañías aseguradoras de salud con las que se han alcanzado acuerdos y cuyos beneficiarios representan aproximadamente el 98 por ciento de los asegurados de la zona. El reto es “cerrar acuerdos también con las pocas compañías que aún no han incluido el Hospital de Llevant en su cuadro médico”.